lunes, 25 de junio de 2012

Que te ofrece la tecnología de LED


Los LEDs de alta intensidad, cada día mejoran su desempeño y cada vez más se usan en más aplicaciones de iluminación, desde un espacio pequeño, bodegas, gasolinerías, avenidas, hasta la iluminación de canchas deportivas. El ahorro energético y su vida de más de 10 años. Hacen a la iluminación con LEDs la mejor alternativa .

La duración: de los diodos de luz es muy larga, pueden estar prendidos, emitiendo luz, durante 50,000 horas, eso es igual a más de 5.7 años de funcionamiento encendidos las 24 hrs. Tal durabilidad es 50 veces mayor que la de una bombilla incandescente y 15 veces mayor que la iluminación fluorescente o de HID.

Resistentes: Los eventos a los que son sometidos las lamparitas comunes o fluorescentes, como las vibraciones o los golpes, suelen romper el filamento, el vidrio, y dejan escapar gases y mercurio, en cambio los LEDs son dispositivos de estado sólido y en comparación, resultan casi indestructibles, y no dañinos.
Encendido instantáneo sin balastro o transformador: Se conectan directamente a 120V No necesitan Balastro y encienden instantaneamente.
DImeables: Los Arreglos de LEDS SMD ASSIC a 120V pueden conectarse a un dimmer o atenuador de fase para graduar la intensidad de la Luz.
Tolerancia a Fallas: Sólo que gracias a un dispositivo interconstruido en cada LED, si un LED llegara a fallar, automáticamente el dispositivo suple su función en la serie evitando que se apagase la serie de LEDS completa o una sección del panel como ocurre en con las otras lámparas de LEDS en el mercado.
No más Calor: La alta eficiencia de la Luz de LEDs evita la producción de calor, y el riesgo de incendios por ruptura o explosión de partículas incandescentes, riesgo común de la iluminación de HID y las lámparas incandescentes.
Ahorro de energía: una eficiencia 10 a 17 veces mayor a las lámparas incandescentes y en muchos casos dos veces mayor a la eficiencia de las lamparas fluorescentes
Retorno de inversión más alto garantizado: La iluminación de LEDS ofrece un retorno de inversión garantizado antes del primer o segundo año de operación, al cuantificar el ahorro energético, el ahorro en remplazos y mantenimiento.
Alta Calidad de Luz: Los LEDs  pueden proveer diferentes calidades de blanco ( white color temperature) a voluntad del cliente ( blanco cálido, blanco frio y blanco neutro.

miércoles, 13 de junio de 2012

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED

Durabilidad y alto flujo luminoso.-
A diferencia de las fuentes convencionales de luz, los LEDs no fallan ni se funden. 
Vida útil.-
La vida media de una lámpara LED es de 50.000 horas, frente a las 1.000 – 1.500 de una bombilla estándar. Esto son 17 años a 8 horas diarias de uso.
Mantenimiento.-
Una bombilla incandescente tiene 1.000 horas de vida y una fluorescente cuenta aproximadamente con 9.000. Las 50.000 horas del LED reduce los gastos periódicos de mantenimiento y sustitución de lámparas. Igualmente su estado sólido les permite ser expuestos a temperaturas extremas y entornos vibratorios.
Eficiencia energética.-
Los LEDS son más eficientes que las bombillas incandescentes y halógenas puesto que tienen una eficiencia del 98% cuando se compara con cualquier método de iluminación tradicional como la bombilla incandescente (con solo un 9% de eficacia); esto supone un 90% de ahorro en la factura eléctrica. Emiten más de 90 lumens por vatio consumido y emiten luz direccional, lo que las convierte en más eficientes que otras fuentes de luz incluidas las fluorescentes. El dato es muy superior si lo comparamos con las bombillas halógenas, que emiten 20 lumens por vatio.
Además, la emisión de haces de luz concentrados garantiza el aprovechamiento de la energía frente al desperdicio que supone la emisión de luz dispersa, junto con la utilización de colores vivos sin necesidad de filtros ni geles. 
Aguantan favorablemente los cambios de temperatura, tras condiciones climáticas adversas que se pueden producir en la iluminación de exteriores . Esta tecnología es capaz de convertir la electricidad directamente en luz, sin producir calor por lo cual no se desperdicia gran parte de la energía en calor. Esto, consecuentemente abarata a gran escala los costos energéticos. Actualmente los LED de luz blanca son más eficientes que otros métodos de luz incandescente (medido en lúmenes/vatios). Actualmente podemos ver estos sistemas de iluminación muy difundidos en señales de tráfico y publicidad exterior, también se está difundiendo en iluminación vial.
Pequeño tamaño.-
Los LEDs son mucho más pequeños que las fuentes convencionales de luz, lo que ha permitido un cambio radical en el diseño de luminarias. Ahora, la fuente de luz se puede ocultar completamente y crear un efecto mágico cuando la luminaria se enciende. La flexibilidad del LED nos ofrece un mundo de posibilidades e innovadoras soluciones, nunca antes concebibles.
Más color.-

Los LEDs no requieren filtros para crear color, lo que hace que los colores estén saturados y sin desperdicio de luz. Los colores rojo, verde y azul intenso pueden ser producidos directamente monocromáticamente desde el mismo LED. Cuando se utilizan filtros, se bloquean los elementos no deseados de la luz blanca y se desperdicia energía. Un ejemplo es el caso de los semáforos, en los que un LED de 12W de color rojo sustituye una bombilla de 150W. Los LEDs de colores primarios también pueden utilizarse para crear sistemas RGB formando una amplia gama de colores: se pueden conseguir más de 16 millones de colores distintos. También se pueden controlar tanto manual como automáticamente con un ordenador. Son programables, por lo que permiten realizar espectáculos de luz y sincronizarlos con sonido y video.
Luz directa.-
La luz emitida por un LED es direccional. Las fuentes de luz convencional emiten la luz en todas direcciones y se utilizan reflectores para orientar el haz de luz hacia el objeto a iluminar.
La direccionalidad natural de los LEDs resulta en una eficiencia del 80 al 90% así que se requieren menos lúmenes totales para proporcionar el mismo nivel de iluminación.
Robustez.- Los LEDs son dispositivos en estado sólido sin piezas móviles ni filamentos. Así, no se rompen al manipularlos y pueden ser manejados en entornos peligrosos incluidos aquellos en los que se experimentan altas vibraciones o fuertes impactos. No hay riesgos de contaminación, ruptura, destrucción o fuga por lo que su naturaleza los hace extremadamente resistentes y duraderos y, por lo tanto, la solución ideal para aplicaciones donde la fiabilidad es primordial. Por otro lado, muchas fuentes de luz no están bien adaptadas a ambientes fríos y los LEDs soportan condiciones ambientales de hasta -40º C, simplificando el diseño y la reducción de los costos para aplicaciones especificas. Son capaces de aguantar las inclemencias del tiempo por muy fuertes que sean: frío, calor, lluvia o nieve.
Intensidad regulable sin alteración del color.-
Los LEDs son totalmente regulables sin alterar ni sacrificar sus propiedades. Por lo tanto, la modificación de la intensidad luminosa no hace que varíe la temperatura del color del LED.
Medio ambiente.-
El LED es la fuente de luz más ecológica. A diferencia de las fuentes de luz fluorescentes, los LEDs no contienen mercurio ni otras sustancias contaminantes. La eliminación del mercurio del sistema de iluminación permite satisfacer las cada vez más estrictas regulaciones ambientales. Igualmente, su mínimo consumo y mantenimiento contribuyen al ahorro energético. No contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS. Tienen una emisión nula de radiaciones infrarrojas y/ o ultravioletas. No explotan, por lo que no se desprenden cristales, como ocurre en las lámparas fluorescentes.
Fuente fría de luz.-
Las fuentes de luz convencionales contienen radiación ultravioleta. La radiación puede dañar algunos materiales, causar alteraciones de color o degradarlos. Para la iluminación de objetos delicados, como es el caso de los museos, los LEDs son la solución ideal. La baja temperatura de los LEDs, también los hace susceptibles de ser instalados en áreas sensibles al calor. Como vemos, a diferencia de una bombilla estándar, la tecnología LED no desperdicia energía en crear calor, lo cual permite instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos del calor.

Rendimiento a bajas temperaturas.-

Actualmente hay lámparas que son resistentes a bajas temperaturas como las de metal Haluro y HPS, no obstante otro tipo de lámparas como los fluorescentes, pierden gran parte de su rendimiento en ambientes fríos. Los LED al contrario, son mas eficientes en entornos fríos que en entornos de calor. 
Seguridad.-
Al operar a bajo voltaje, las instalaciones son más seguras de montar, operar y reparar. 

Control digital.-
La tecnología hoy en día es digital,  por ello es necesario disponer también de iluminación que pueda interactuar con sistemas digitales. Los LED, son fácilmente controlables a través de sistemas digitales, por lo cual se pueden interconectar con multitud se sistemas digitales.

jueves, 7 de junio de 2012

Iluminación del Empire State será sustituida por tecnología LED

  • Habrá 68 mil pequeñas bombillas LED
  • Se remplazarán 400 lámparas
  • La nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados
El emblemático rascacielos Empire State Building de Manhattan, sustituirá  por la tecnología LED a las bombillas tradicionales con las que se ilumina cada noche, lo que además de ahorrar energía, ofrecerá más juegos de colores con los que despuntar en el "skyline" neoyorquino, publica hoy The New York Times.

La firma propietaria del edificio, Malikin Holdings, ha decidido reemplazar las 400 lámparas que alumbran hoy en día las plantas superiores del rascacielos por 1 mil 200 nuevos dispositivos que incluirán un total de 68 mil pequeñas bombillas LED, detalla el diario.

Como cada uno de esos dispositivos se puede manipular de forma independiente e instantánea a través de un computador, la nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados en la iluminación del rascacielos que alguna vez sirvió como refugio para "King Kong".

"Vamos a divertirnos de verdad con nuestra capacidad de dirigir las nuevas luces", declaró a ese rotativo el presidente de Malkin Holdings, Anthony Malkin, quien añadió que su empresa quiere ofrecer "la experiencia de Hong Kong", en referencia a la espectacular iluminación de los rascacielos de esa ciudad asiática.

Con la nueva tecnología, el Empire State Building podrá alumbrarse con una gama de varios millones de colores diferentes, comparado con la paleta de diez colores que ofrecen las actuales lámparas, que requieren de un mínimo de siete trabajadores para aplicar los geles de colores sobre cada una de ellas.

El rascacielos, de estilo Art Decó e inaugurado el 1 de mayo de 1931, es fácilmente reconocible en el horizonte de Manhattan por su tradición de iluminar con diferentes colores sus plantas superiores para homenajear diferentes causas, que pasan desde la victoria de algún equipo deportivo hasta la independencia de un país.

Pero más allá de los juegos de luz que permitirá introducir esta nueva tecnología, las bombillas LED supondrán un ahorro energético del 75 % cada año para el Empire State Building.
The New York Times, que asegura que el anuncio oficial del cambio de iluminación se realizará esta semana, afirma que la instalación de la nueva tecnología LED comenzará en unos quince días y está previsto que se complete hacia octubre de este año.


martes, 5 de junio de 2012

Día mundial del medio ambiente 2012

5 de junio de 2012, se celebra el Día Internacional del medio ambiente. Disfrutar de tu casa sabiendo que, además, contribuyes a la sostenibilidad del medio ambiente, es posible y fácil de conseguir. Para ello, es necesario controlar el consumo utilizando la electricidad y la iluminación de forma eficiente.

SITEGA, empresa especializada en gestión y ahorro energético te ofrece un listado de consejos para conseguir un hogar eficiente y ecológico, y que ayude a recortar el importe de la factura eléctrica.
Verano: ojo con el aire acondicionado. En esta estación, es uno de los principales responsables del aumento del gasto eléctrico en los hogares. Las altas temperaturas obligan al uso de una climatización adecuada. Por ello, vigila las subidas y bajadas de temperatura e intenta mantenerla constante a través de un termostato. Evita bajar de los 25oC, cada grado menos puede aumentar el consumo de tu aparato hasta en un 7%.
Electrodomésticos eficientes. Cuando compres un nuevo electrodoméstico es necesario confirmar que es de bajo consumo, de preferencia busca que contenga el sello FIDE. Para ello, haz uso de la información que puedes encontrar en su etiqueta energética. La calificación de cada electrodoméstico varía entre la clase “A” (máximo ahorro energético, de hasta un 70% durante su vida útil), y cuyo uso recomendamos, hasta la categoría G (consume alrededor de un 19% más de energía). Existen determinados electrodomésticos a los que se debe prestar especial atención, ya que son los principales consumidores de energía:
  • Refrigerador: evita un consumo excesivo situándolo lejos de los focos de calor (como los radiadores), abriendo la puerta lo menos posible ya que reduce el consumo energético hasta un 30%. Otro dato: casi el 19% de la electricidad consumida en las viviendas mexicanas se destina a la refrigeración y congelación de los alimentos.
  • Lavadora y lavavajillas: utiliza todo el espacio disponible y realiza cargas completas. Muchas lavadoras y lavavajillas ofrecen ciclos de lavado corto y económico y permiten hacer una selección de la temperatura, para ahorrar energía. Al igual que el refrigerador, es muy importante mantener los filtros siempre limpios.
  • Electrodomésticos en stand-by (luz roja de encendido): debes mantener apagados y desenchufados de su fuente de alimentación todos los dispositivos que no estén en uso. Con esta medida, evitamos averías y ahorramos en el consumo de electricidad, ya que el modo stand-by supone cerca del 5% del consumo de los hogares.
Una iluminación ecológica pasa, sin duda, por el uso de bombillas de tecnología LED. Además, lo más importante es hacer un uso responsable del consumo de luz y la limpieza de lámparas y equipos:
  • Bombillas LED: este tipo de bombilla certifica el ahorro energético, la utilización de un material reciclado, la reducción de sustancias dañinas para la salud, el medio ambiente, la durabilidad y el buen funcionamiento del producto. Si quieres habilitar un determinado espacio con iluminación decorativa LEDobtendrás beneficios de ahorro de hasta un 80%. ya que este tipo de bombillas consumen desde 3w hasta 10w obteniendo una iluminación limpia y que no genera calor.
  • Uso responsable: Aprovecha al máximo la luz natural con cortinas que dejen atravesar los rayos de sol y, si cuentas con espacios amplios, es recomendable usar interruptores con reguladores de intensidad o que establezcan diferentes niveles de luz para las distintas zonas. Además, puede ser útil para zonas de poco uso, como los sótanos, contar con detectores de presencia o temporizadores, evitando así que, por olvido, quede la luz encendida sin que haya nadie en la sala.
  • SITEGA te ayuda a contribuir con la mejora del medio ambiente entra a www.sitega.com.mx y conoce nuestra sección de iluminación.